En el articulo publicado bajo este titulo, nos describe la realidad de uno de los temas más controversiales que se maneja en el creciente mundo tecnológico donde nos desarrollamos, siendo los niños los más vulnerables al no contar con los diferentes juicios de discernimiento a toda la información que tienen acceso a través de los diferentes medios de comunicación.
Los docentes además de los padres estamos llamados a proveerlos de las diferentes herramientas que incentiven la formación de su criterio, para que sean ellos, quienes independientemente, juzguen que de la información vertida por las imagenes es útil en sus vidas.
Diremos entonces que como las imagenes llaman mucho la atención y reemplzan miles de palaras, debemos proporconar pautas de interpretación, para que no confundan su contenido, ni mucho menos se las utilice con el afán de engañarlos o dañarlos.
Aunque nuestros niños son nativos de esta nueva era los peligros que dañen su autoestima son crecientes por eso no olvidemos que debemos conocer tods sus actividades y estar pendientes de los posibles cambios de comportamiento u otras señales que muestren que algo no esta desarrollandose bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario